Slide 1
Visítanos... YOVISIÓN
Slide 1
Visítanos... YOVISIÓN

Con el propósito de implementar la Ley 29783 “Ley de seguridad y salud en el trabajo”, su reglamento y el Decreto Supremo No. 005 – 2012 – TR, la Jefatura de Reemplazos y Reserva del Ejército en trabajo conjunto con la Empresa PRAMPERU, liderada por el My Ing Oficial Prof. Rva Salcedo Cornejo Amed, impartió una charla con el fin de brindar orientación, capacitación y conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El 06 de junio, en la ciudad de Arequipa, una (01) compañía conformada por los Oficiales Profesionales de Reserva y personal de Licenciados del Ejercito del Perú participaron en el tradicional desfile por el 144° Aniversario de la Batalla de Arica y Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En el auditorio de la Escuela Superior de Guerra del Ejército se realizó, el 03 de junio, la ceremonia protocolar de apertura del “I Programa de Planeamiento Militar y Toma de Decisiones” para Oficiales Profesionales de Reserva del Ejército.

Como parte de los objetivos trazados para el presente año por la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reservas Sur, los días 29 y 30 de mayo del 2024, se realizó un Seminario de la Ley N° 31061, “Ley de Movilización y la Gestión de Riesgos y Desastres” la que contó con la participación de la Prefectura de Arequipa, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad provincial y distritales de esta región e instituciones tales como: COER, MINISTERIO PÚBLICO, SEDAPAR, IGP, EGASA, INDECI, GERESA, INDECI y SENAMHI, entre otras.

A fin de brindar alcances e información precisa en temas relacionado a la Ley Nº29131, Ley Nº30057, Ley Nº27815 y la Ley Nº28716. La Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército llevo a cabo, el ciclo de charlas jurídicas con el objetivo de sensibilizar, fortalecer las capacidades y promover el desarrollo integrar del personal militar y civil.

La Municipalidad distrital de Achaya firmó un convenio de colaboración con la Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército – JERRE, con el objetivo de gestionar la adquisición de (01) unidad móvil que será asignada a la Oficina de Registro Militar Provincial de San Román-Juliaca para ejecutar campañas de difusión en poblaciones rurales alejadas de difícil acceso y poseen limitaciones de comunicación.

Página 1 de 11

Visitante número

La Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército, es la unidad orgánica técnico administrativa responsable de planificar, dirigir y controlar las actividades de reserva del Ejército, la aplicación de la Ley de Servicio Militar y el alistamiento de Reemplazos para el Servicio Activo